sábado, 15 de septiembre de 2012

30 AÑOS SIN LA PRINCESA GRACE

Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, el 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

Ganó un Oscar a la mejor actriz en 1955 por La Angustia de Vivir e intervino en títulos tan conocidos como El Cisne o Alta sociedad, una versión musical de Historias de Filadelfia con Frank Sinatra y Bing Crosby encabezando el reparto.
Durante el rodaje de este último largometraje en el principado de Mónaco, el Príncipe Raniero visitó el hotel donde se alojaba la actriz y quedó prendado de ella, iniciando discretamente un cortejo mientras continuaba la labor actoral de Grace.

Cuando se comprometió con el Príncipe Rainiero de Mónaco, Grace Kelly abandonó el cine. Después de su boda se dedicó en cuerpo y alma a dar brillo, glamour y renombre internacional a ese pequeño estado del que era Princesa. Creó el baile anual de la Cruz Roja, que se convirtió en una obligada cita veraniega para la jet set, y el casino de Montecarlo volvió a llenarse de millonarios y famosos.
Grace moriría en un accidente de coche el 14 de septiembre de 1982.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario